Foro: Estatutos de la asociación

Aviso

Para poder participar en este foro, debes identificarte como socio. Por favor, inicia sesión si ya eres socio o infórmate de las ventajas de asociarse si no lo eres.

Tema: Nuevos estatutos

Abierto por: Josefa Cantero Martínez En: 13/12/2012 a las 12:40:50
Autor Descripción del tema

Josefa Cantero Martínez

Hemos colgado una propuesta de modificación de los Estatutos de la Asociación de Juristas de la Salud realizada por nuestros compañeros José Luis Ruiz Ciruelos y Luis Fernando Barrios. Su aprobación se planteará en la Asamblea que celebraremos en nuestro próximo congreso. Si queréis realizar otras propuestas o sugerencias podéis hacerlo a través de este foro.

Adjunto: Proyecto estatutos 17 noviembre 2012.pdf

Respuestas (6)

Autor Descripción

José Luis Ruiz Ciruelos
En: 16/01/2013 a las 14:56:39

Queridos compañeros: quedan seis meses para el Congreso y sería bueno que revisarais la propuesta de estatutos, para poder debatir con tiempo las alegaciones


Josefa Cantero Martínez
En: 24/01/2013 a las 13:24:17

Josefa Cantero Martínez

Una vez que iniciemos el proceso de modificación de los estatutos para actualizarlo, creo que sería muy últil establecer alguna previsión específica respecto de las relaciones entre la asociación  y los socioos. La idea sería la de sustituir el papel por las comunicaciones electrónicas para que todo pudiéramos hacerlo a través de nuestra nueva página, y concreetamente a través del foro. Por ejemplo, las convocatorias de la Asamblea General.

Para ello deberíamos establecer un precepto que establezca la obligatoriedad -o al menos la preferencia- de comincarnos utilizando  sólo medios electrónicos, salvo que el socio solicite expresamente la utlización de los medios de comunicación ordinarios (correo postal).

Saludos


Juan Miguel González Sánchez
En: 29/01/2013 a las 20:53:37

Me parece muy buena idea la propuesta de Josefa. Hay que explotar al máximo las TIC. Sobre el resto, de momento no encuentro aportaciones que hacer. No obstante, todo se andará...


Luis Fernando Barrios Flores
En: 09/02/2013 a las 21:46:58

Queridos compañeros, creo que sería excelente aprovechar este espacio para hacer propuestas, críticas, sugerencias,... acerca del proyecto de modificación de estatutos. Al igual que los corredactores del proyecto de modificación hemos puesto a disposición de los socios el encargo que recibimos por la Directiva de AJS y está disponible para todos vosotros con suficiente antelación a la celebración de nuestro próximo Congreso, lo idóneo sería que cualquier propuesta sobre este tema sea conocida por todos los socios con suficiente antelación, a fin de el resto de los compañeros la conozcan y la mediten. Se trata de cuestiones básicamente técnicas que, sinceramente creo que requieren un tiempo de reflexión. Animaos a participar en este foro.

Luis Fernando Barrios

 


Josefa Cantero Martínez
En: 27/05/2013 a las 23:10:01

 

 

Dada mi experiencia durante estos meses y releyendo las propuestas de modificación propondría:

 

1. Incluir expresamente en el art. 9 como una obligación de los socios: "Comunicar a la asociación su correo electrónico, que se convertirá en el medio ordinario de comunicación entre la asociación y el socio, junto con el foro. Si el socio no desea utilizar estos medios de comunicación deberá solicitar de forma expresa la utilización del correo postal".

 

2. En numerosas ocasiones se cita “la circular” como medio de comunicación entre la Junta directiva y los socios. Yo sustituiría directamente "la circular" por la utilización del correo electrónico o del foro. Ambas vías resultan muy cómodas y de gran utilidad.

 

3. Me preocupa un poco la rigidez en el funcionamiento de la asamblea, de la junta directiva y de algunos órganos como, por ejemplo, el tesorero. De aprobarse la reforma propuesta se crearían importantes disfunciones en la gestión ordinaria de la asociación y tendríamos que adoptar nuevos cambios. Yo dejaría más libertad a la junta directiva para que se autoorganice y reparta las tareas como considere oportuno. Hasta ahora no ha habido ningún problema en este sentido luego, ¿por qué autolimitarnos de esa manera? No lo veo necesario.

 

4. En el ejercicio de las potestades organizatorias que normalmente tienen atribuidas todos los órganos, una de las primeras medidas que adoptó la junta directiva fue la designación de un vicesecretario. Su papel ha resultado de enorme utilidad durante todos estos meses. Yo incluiría, pues, la posibilidad de que la junta pueda designar a un vicesecretario para el auxilio en las labores de secretaría si así lo considera oportuno.

 

Saludos. Josefa Cantero.

 


Josefa Cantero Martínez
En: 27/05/2013 a las 23:11:26

Dada mi experiencia durante estos meses y releyendo las propuestas de modificación propondría:

1. Incluir expresamente en el art. 9 como una obligación de los socios: "Comunicar a la asociación su correo electrónico, que se convertirá en el medio ordinario de comunicación entre la asociación y el socio, junto con el foro. Si el socio no desea utilizar estos medios de comunicación deberá solicitar de forma expresa la utilización del correo postal".

2. En numerosas ocasiones se cita “la circular” como medio de comunicación entre la Junta directiva y los socios. Yo sustituiría directamente "la circular" por la utilización del correo electrónico o del foro. Ambas vías resultan muy cómodas y de gran utilidad.

3. Me preocupa un poco la rigidez en el funcionamiento de la asamblea, de la junta directiva y de algunos órganos como, por ejemplo, el tesorero. De aprobarse la reforma propuesta se crearían importantes disfunciones en la gestión ordinaria de la asociación y tendríamos que adoptar nuevos cambios. Yo dejaría más libertad a la junta directiva para que se autoorganice y reparta las tareas como considere oportuno. Hasta ahora no ha habido ningún problema en este sentido luego, ¿por qué autolimitarnos de esa manera? No lo veo necesario.

4. En el ejercicio de las potestades organizatorias que normalmente tienen atribuidas todos los órganos, una de las primeras medidas que adoptó la junta directiva fue la designación de un vicesecretario. Su papel ha resultado de enorme utilidad durante todos estos meses. Yo incluiría, pues, la posibilidad de que la junta pueda designar a un vicesecretario para el auxilio en las labores de secretaría si así lo considera oportuno.

Saludos. Josefa Cantero.