Foro: Congresos

Aviso

Para poder participar en este foro, debes identificarte como socio. Por favor, inicia sesión si ya eres socio o infórmate de las ventajas de asociarse si no lo eres.

Tema: XXIV Congreso Derecho y Salud. Granada, 10-12 junio 2014

Abierto por: Francisco Miguel Bombillar Sáenz En: 11/01/2015 a las 14:26:44
Autor Descripción del tema

Francisco Miguel Bombillar Sáenz

Estimad@s soci@s, los días 10, 11 y 12 de junio nos proponemos celebrar nuestro congreso anual en Granada. Todavía no hemos cerrado el listado de temas que constituirán el objeto del programa. Por ello, abrimos este foro especial de propuestas de bloques temáticos para que podáis participar activamente en la configuración del programa definitivo. La Junta Directiva finalmente decidirá teniendo también en cuenta las propuestas planteadas por los socios.

Respuestas (3)

Autor Descripción

Montserrat Garcés-Garro
En: 12/01/2015 a las 13:52:52

Buenos días: soy Montserrat Garcés-Garro, propongo el asunto de la pérdida de oportunidad en el ámbito sanitario. Es una doctrina que se ha consolidado jurisprudencialmente y que cada vez se aplica con mayor certeza. Adjunto reseña Artículo publicado en la Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro (Abril de 2014):

 La Consolidación de la doctrina de la pérdida de oportunidad en el ámbito sanitario : teoría, articulación de la prueba y cuantificación de la indemnización . Se analiza la jurisprudencia más reciente, con especial atención a la articulación de la prueba para acreditar que existió una pérdida de oportunidad y que ésta debe ser indemnizada.

Saludos.

http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/consulta/registro.cmd?id=146926

 


Luis Fernando Barrios Flores
En: 14/01/2015 a las 11:42:28

Un posible tema a tratar, y que hasta donde llego, no lo ha sido en nuestros Congresos ni en el Tratado de Derecho Sanitario podría ser el Marco regulador de la Sanidad Internacional. Epidemias recientes y otras que están por venir, creo que justificarían abordar esta problemática.

Luis Fernando Barrios Flores


Mª Lourdes Sesma Ustáriz
En: 18/03/2015 a las 01:13:53

Creo que es un tema muy interesante y espero pueda ser debatido en el Congreso. Planteo otro: caben las diligencias previas de la LEC en la Jurisdicción Contencioso Administrativa tras la denegación por silencio administrativo de una Reclamación patrimonial ante la Administración?.

Saludos