Noticias

15/10/2014

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Tercera), de 9 de octubre de 2014, asunto C‑268/13, Elena Petru. Asistencia sanitaria transfronteriza

El artículo 22, apartado 2, párrafo segundo, del Reglamento (CEE) nº 1408/71 del Consejo, de 14 de junio de 1971, relativo a la aplicación de los regímenes de Seguridad Social a los trabajadores por cuenta ajena, los trabajadores por cuenta propia y a los miembros de sus familias que se desplazan dentro de la Comunidad, en su versión modificada y actualizada por el Reglamento (CE) nº 118/97 del Consejo, de 2 de diciembre de 1996, con las modificaciones introducidas por el Reglamento (CE) nº 592/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, debe interpretarse en el sentido de que la autorización requerida por el apartado 1, letra c), inciso i), de ese mismo artículo no puede denegarse cuando la asistencia hospitalaria de que se trata no puede dispensarse en tiempo útil en el Estado miembro de residencia del asegurado debido a la falta de medicamentos y de material sanitario de primera necesidad. Tal imposibilidad debe apreciarse en el conjunto de hospitales de dicho Estado miembro que pueden dispensar esa asistencia y a la vista del lapso de tiempo durante el que esta última puede obtenerse en tiempo útil.

13/10/2014

Jornadas de Salud Pública 2014

Con el título “La salud pública ante el cambio social en el siglo XXI”, Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) se va a organizar las Jornadas de Salud Pública 2014.

26/09/2014

España se opone al envasado genérico de cigarrillos en Irlanda

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha expresado hoy su decepción a la Ministra de Sanidad por que España se oponga al empaquetado genérico de los cigarrillos en Irlanda, cuyo Gobierno pretende seguir a este respecto el camino inaugurado por Australia.

05/09/2014

Informe de la Organización Mundial de la Salud en relación con los cigarrillos electrónicos

La Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA), que representa a 14.000 profesionales de salud pública en 40 países, apoya firmemente la posición basada en la evidencia ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la publicación de su informe sobre los conocidos como los cigarrillos electrónicos. EUPHA comparte las preocupaciones expresadas por la OMS acerca de la seguridad de estos productos y respalda el llamamiento de la OMS para las regulaciones a: