Noticias

20/11/2015

Comunicado de SESPAS sobre los efectos cancerígenos de las carnes procesadas y rojas

HECHOS

1. Siguiendo una metodología rigurosa, transparente y contrastada durante más de 40 años, un grupo de trabajo formado por 22 expertos internacionales de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) -perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS)- acaba de publicar los resultados de su evaluación sobre la relación entre el consumo de carne procesada y roja y el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (IARC Monographs on the Evaluation of Carcinogenic Risks to Humans, Vol. 114: Red Meat and Processed Meat).

III Jornadas interdisciplinares AJS-SESPAS-ENS

Un nuevo año se han organizado las ya III Jornadas interdisciplinares organizadas conjuntamente por AJS-SESPAS-ENS, este año bajo el lema: Unión Europea, salud y liberalismo. (A propósito del TTIP y de la asistencia sanitaria transfronteriza). Se celebrarán el próximo Lunes 14 de diciembre de 2015, en el Aula Magna Gustavo Pittaluga, de la Escuela Nacional de Sanidad. Avenida Monforte de Lemos, 5. 28029 Madrid.

02/11/2015

Conclusiones CIPO 2015

Se adjunta el Documento Oficial de Conclusiones del Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente Oncológico y su Familia (CIPO 2015),