19/03/2019

EUPHA organiza del 13 al 17 de mayo la Semana Europea de la Salud Pública

La Semana Europea de la Salud Pública es una iniciativa de divulgación y comunicación de la European Public Health Association (EUPHA) que tiene como objetivo contribuir al conocimiento de temas relevantes en salud pública, ofreciendo información acerca de oportunidades de mejora de la salud de la población europea. Además pretende conectar a profesionales de diferentes países bajo unos lemas comunes de salud. Cada día de la semana elegida se enfocará en un tema que se relaciona con poblaciones saludables.

Fechas: 13 – 17 de mayo de 2019.

Se trata de contribuir organizando actividades y/o haciendo mucha difusión tanto de información como de actividades organizadas, cada día de la semana sobre un tema diferente:
LUNES 13 – Becoming, being and remaining physically active – “I like to move it, move it.”
MARTES 14 – Healthy environments – “You are where you live.”
MIÉRCOLES 15 – Care 4 care (healthcare) – “Healthcare systems for healthy populations.”
JUEVES 16 – Sustainable and healthy diets – “A healthy diet within planetary boundaries.”
VIERNES 17 – Youth mental health – #FOMO

 

Desde SESPAS queremos difundir esta información a todo tipo de profesionales de salud pública, animando a participar y que aquellos que esten interesados nos lo comuniquen para poder difundirlo, informar a EUPHA, y multiplicar el alcance. Asimismo, si alguna de nuestras sociedades federadas organiza o quiere participar de forma particular en alguno de los días/temas, también se facilitará colaboración y por supuesto se contribuirá a difundir todas las actividades.

FUENTE: SESPAS

Comparte