17/02/2014

5º Congreso Europeo sobre Migraciones, Minorías Étnicas y Salud

Del 9 al 12 del próximo abril celebramos en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) el 5º Congreso Europeo sobre Migraciones, Minorías Étnicas y Salud

El Congreso está organizado  por las Asociaciones Europeas de Salud Pública  (EUPHA), el Consorcio Sanitario de Cataluña (CSC) y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Contribuyen en su financiación  la Comisión Europea y la Open Society Foundations. También colaboran el Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas Sanitarios, la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) , la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y  la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

En un contexto europeo de realidades tremendamente preocupantes y excluyentes, la ambición de este Congreso Europeo  es facilitar un foro de intercambio donde los actores implicados – profesionales, academia, decisores políticos, sociedad civil, inmigrantes y minorías – puedan compartir conocimiento y construir inteligencia sobre el tema, así como discutir estrategias más saludables y sostenibles en políticas sanitarias y sociales basadas en la mejor evidencia contrastada y las mejores prácticas en el terreno. Las sesiones plenarias contarán con traducción simultánea a español.

El 9 de abril, habrá una jornada intensiva, desarrollada íntegramente en español, con especial protagonismo de las asociaciones de inmigrantes, minorías étnicas y representantes de la sociedad civil.  La participación en las sesiones Pre-Congreso es gratuita pero requiere inscripción previa.

Web de la Conferencia: http://www.eupha-migranthealthconference.com/

Comparte