14/11/2013

Jornadas de Salud Pública: Salud en Todas las Políticas

Un año más la Escuela Andaluza de Salud Pública organiza las Jornadas de Salud Pública, con el título “Salud en Todas las Políticas” y que vuelven a ser virtuales, como el año pasado.

Esta 7ª edición se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre de 2013, en su sede electrónica: www.easp.es/7jornadassp .

Este año las Jornadas van a girar alrededor de un foco: el Plan Andaluz de Salud, recientemente presentado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Las Jornadas consistirán en conferencias, una mesa redonda, mecanismos de participación, aportación de recursos, foros y redes sociales. La inscripción es gratuita y permite participar en todos foros y acceder a todos los contenidos, así como a enviar vuestras aportaciones.

Usuario y Contraseña que consistirán en:

  • Nombre de usuario: Su NIF o cualquier documento identificativo, sin separaciones (Ejem.: 75774717K)
  • Contraseña: Su fecha de nacimiento, con todos los dígitos, sin separadores (Ejem.: 29091983)

La Escuela Andaluza de Salud Pública anima a quienes se inscriban a las Jornadas a que aporten sus ideas a través de comunicaciones alusivas al tema principal de las mismas “Salud en Todas las Políticas” o comunicaciones libres. Las comunicaciones se presentarán en diversos formatos –video (en dos formatos posibles), fotografía o póster electrónico-. La temática sobre la que pueden remitirse comunicaciones podrían ser:

  • Proyectos y políticas de diferentes sectores sociales que tienen como algunos de sus objetivos mejorar la salud o el bienestar social.
  • Prácticas profesionales y acciones de todo tipo desde el nivel local.
  • Acciones de carácter intersectorial con impacto en la salud.
  • Evaluaciones de impacto en salud.
  • Creación de Comités y agrupaciones de diferentes sectores sociales.
  • Acciones de la sociedad civil que mejoran la salud colectiva.
  • Contribuciones de la actividad profesional para influir en las decisiones políticas.
  • Iniciativas de cualquier tipo que incorporen una perspectiva de la salud desde fuera de los servicios sanitarios.

Además, se reservará un espacio de “Comunicaciones Libres” para las experiencias, proyectos e iniciativas relacionadas con cualquier otro campo de la salud pública.

Se emitirán los certificados de participación, según criterios definidos con la ACSA, u otorgados por la EASP en los casos que así se requiera, si no se cumplen los requisitos ACSA, así como certificados de comunicantes en video, fotografía o póster.

FUENTE: Escuela Andaluza de Salud Pública

Comparte