XXIX Congreso Derecho y Salud

SUSPENDIDO

SUSPENDIDO EL XXIX CONGRESO DERECHO Y SALUD

Desde el Comité Científico y el Comité Organizador del XXIX Congreso de Derecho y Salud de la Asociación de Juristas de la Salud LANZAMOS AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD una nueva edición de nuestro congreso anual que se celebrará desde el 3 al 5 de junio de 2020 en A Coruña.

Un Congreso consolidado y referente entre los operadores jurídicos y sanitarios. Este año abordaremos temas que girarán en torno a estos ejes vertebradores:

  • EJE I. A juristas. Retos actuales de los operadores jurídicos. Innovación jurídica y derecho creativo.
  • EJE II. A instituciones sanitarias y sociosanitarias. Problemática jurídica vinculada a la organización, dirección, planificación y gobierno de las instituciones y servicios sanitarios.
  • EJE III. A profesionales sanitarios. Fomentando la seguridad y el confort jurídico en la práctica de los profesionales sanitarios. La ley como herramienta de la calidad jurídica de los procesos sanitarios.
  • EJE IV. A la ciudadanía sanitaria y derechos de los pacientes. Derechos consolidados y configuración de nuevos derechos en la relación de los pacientes con los profesionales sanitarios y los servicios autonómicos de salud.

(Estas líneas podrían modificarse en función del contexto jurídico y que haga necesario incorporar otros ejes de debate).

Estos EJES se concretarán en un detallado, innovador e interesante programa científico.

Comparte