XXVI Congreso Derecho y Salud

Saluda

Josefa Cantero - La Presidente de la Asociación Juristas de la SaludEste año nos reunimos en Palma, ciudad viva, acogedora y cosmopolita donde las haya.

Este lugar encantador y abierto al mar constituye el escenario perfecto para hacer una reflexión sobre la influencia del Derecho Comunitario en nuestra disciplina y, muy especialmente, del fenómeno bautizado como “turismo sanitario”. Por ello, hemos elegido como lema de nuestra reunión científica anual “Derecho sanitario y ciudadanía europea: los retos”.

Este año, en colaboración directa con la Consejería de Salud del Gobierno autonómico y con la Universidad de Baleares, hemos realizado una selección de temas para ser analizados y debatidos con nuestros ponentes. Todos ellos se caracterizan por su actualidad y por la gran complejidad jurídica, e incluso ética, que plantean. La maternidad subrogada, la jurisprudencia comunitaria sobre los funcionarios interinos y el personal estatutario eventual, el Big Data sanitario, las enfermedades raras, la compliance en los centros sanitarios, los nuevos contratos administrativos de servicios a las personas, la gerontomigración o el fenómeno de la asistencia sanitaria transfronteriza son tan sólo algunos de los temas en los que queremos centrar nuestra reflexión.

Estoy segura de que el atractivo y confortable marco del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, donde celebraremos nuestras sesiones, nos facilitará el debate abierto, pluridisciplinar y, sobre todo, apasionado, que caracteriza a los juristas de la salud.

Allí nos vemos.

Josefa Cantero Martínez

La Presidente de la Asociación Juristas de la Salud

Comparte